Anuncian que continuarán las protestas en Costa Rica pese a represión policial

costa rica

El líder del Movimiento Rescate Nacional (MRN), Célimo Guido, anunció el lunes que continuarán las protestas contra el Gobierno costarricense pese a la represión policial.

Célimo Guido junto a representantes del movimiento político y líderes sindicales coincidieron en denunciar que la Fuerza Pública infiltró agentes entre los manifestantes para provocar a los policías y de esa forma justificar la represión hacia los manifestantes.

Te puede interesar: Costa Rica: Policía y manifestantes se enfrentan frente a la casa presidencial

Los integrantes del MRN realizaron hoy una multitudinaria marcha que recorrió las principales avenidas de San José hasta concentrarse frente a Casa Presidencial, la cual concluyó en la represión de las fuerzas de seguridad contra los manifestantes.

Guido indicó que a partir del martes continuarán la protesta con nuevos métodos, los cuales no reveló. “Esto está empezando. Si el Gobierno cree que porque nos ataque ferozmente en el campo y ahora en Casa Presidencial nos vamos a achicopalar', está equivocado. En el MRN nadie se arrodilla, nadie echa para atrás, dijo.

Por su parte el líder del mayor sindicato de Costa Rica, Albino Vargas, acusó al presidente Carlos Alvarado de ordenar la represión policial de quienes protestaron contra un pacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Continuarán la protesta con nuevos métodos

“Alvarado es el único responsable de la sangre que se derrama entre costarricenses: él ordenó la arremetida de violencia contra los manifestantes esta tarde en Casa Presidencial, pero se “retiró” de la misma con premeditación”, denunció en sus redes sociales Vargas, secretario general de la Asociación de Empleados Públicos y Privados (ANEP).

Desde el 30 de septiembre pasado, se han registrado en Costa Rica una protesta nacional con bloqueos de vías contra una propuesta del Gobierno al FMI para recibir un crédito por  1.750 millones de dólares.

Pese a que el presidente Carlos Alvarado anunció el 4 de octubre la retirada de ese plan inicial, los manifestantes decidieron mantener la protesta, al considerar que esa expresión del mandatario indica que no desiste de negociar con el FMI.