Dos hallazgos de droga ocultos en dos tráileres con placas nicaragüenses se registraron en procedimientos desarrollados este lunes en Zacatecoluca y la frontera El Amatillo, en Pasaquina, La Unión, informaron fuentes de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (DAN-PNC).
Al actualizar el reporte del caso, el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, indicó a través de su cuenta en Twitter que en ambos operativos se han incautado “aproximadamente 1,200 kilogramos de cocaína, valorados en $30 millones”.
Previamente, el funcionario había manifestado en la red social que en el hallazgo de estupefacientes en un tráiler procedente de Nicaragua en la carretera que de Zacatecoluca conduce a San Salvador se habían decomisado “más de 380 kilogramos de cocaína, valorada en más de $10 millones aproximadamente”.
Te puede interesar: Miles de indígenas protesta por cese de la violencia en Colombia
Hemos dado un duro golpe a las estructuras del narcotráfico. En el registro de un furgón procedente de Nicaragua, en la carretera que de Zacatecoluca conduce a San Salvador, se han encontrado más 380 kg de cocaína, valuada en más de $10 millones aproximadamente. pic.twitter.com/R5QTqRSR69
— Rogelio Rivas (@RogelioRivas) October 12, 2020
“Se han ubicado dos cabezales y un remolque donde se transportaban varios paquetes con droga. Ambos vehículos eran conducidos por ciudadanos nicaragüenses”, afirmó el Ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.
Fuentes de la DAN afirmaron que otro hecho similar fue detectado en la frontera de El Amatillo, en Pasaquina, La Unión.
«Una tenía destino a Guatemala, y otra iba hacia México, ambas rastras provienen de Nicaragua (…) podemos decir que esta droga es un movimiento a gran escala por parte de un cártel», dijo Rivas.
#Actualización || La @FGR_SV informa que en el furgón de San Miguel, han sido encontrados 386 paquetes de cocaína, en la primera caleta descubierta dentro del furgón. Se procederá en este momento a abrir la segunda.
Detalles ? https://t.co/dRMGI3LxK4 pic.twitter.com/WzSejozvca
— Radio YSKL (@radioyskl) October 12, 2020
Uno de los camiones, lo conducía un nicaragüense, identificado como Isidro Rodríguez de 54 años, quien ya fue detenido, aseguró Rivas.
Versiones preliminares sobre este hallazgo daban cuenta que se habían encontrado por lo menos 386 kilogramos de cocaína que eran transportados ocultos en una rastra con placas nicaragüenses.
También puedes ver: México: Taxistas protestan contra apps de transporte privado
De acuerdo con las autoridades, la droga fue descubierta durante las inspecciones en el predio de la frontera.
El estupefaciente fue hallado en un compartimiento secreto cerca a unas de las llantas traseras. Además hubo un sospechoso detenido, agregó.
Segundo golpe al narcotráfico
Este se convierte en el segundo golpe contra estructuras del narcotráfico