Cuba reporta 22 nuevos casos de coronavirus y ningún fallecido

cuba

La Habana, 12 oct (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó hoy la detección de 22 nuevos casos con Covid-19 en las últimas 24 horas, ningún fallecido y 34 altas médicas.

Con estas cifras, la isla alcanza los seis mil casos confirmados al virus SARS-CoV-2, patógeno causante de la Covid-19, desde el inicio de la pandemia en el país el pasado mes de marzo.

 

Además, llega a los cinco mil 574 pacientes recuperados en total, el 93 por ciento de todos los diagnosticados en más de siete meses de presencia del virus en la mayor de las Antillas.

Te puede interesar: Prisión de Belice decreta cuarentena total por brote de COVID-19

De acuerdo con el parte del Minsap, hasta ayer no reporta ningún fallecido a causa del nuevo coronavirus, y la cifra se mantiene así en 123.

El informe detalla que, de los 22 casos diagnosticados, 21 son cubanos.

Los pacientes corresponden a las provincias de Pinar del Río (1), La Habana (6), Santi Spíritus (13) y Ciego de Ávila (2).

Del total de casos, 20 fueron contactos de personas ya confirmadas, en uno no se precisa la fuente de infección y otro tiene origen de contagio en el extranjero, puntualiza el documento.

Por otro lado, 13 de los 22 nuevos casos, estaban asintomáticos al momento de aplicarles el PCR en tiempo real, con lo cual ya suman tres mil 660, que representan el 61 por ciento de los confirmados.

Casos en vigilancia 

Hasta este domingo se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica tres mil 848 pacientes, de ellos: sospechosos 803, en vigilancia dos mil 744 y confirmados 301.

También puedes ver: Panamá reinicia los vuelos con Colombia tras siete meses de cierre por virus

De los 301 casos activos, 297 presentan una evolución clínica estable, mientras un paciente está crítico y tres graves.

La víspera, se estudiaron siete mil 903 muestras para confirmar la Covid-19 y el país acumula 699 mil 646 test realizados.