Mujer colombiana muere apuñalada por su pareja en Chile

Por: || || Hora: 10:27 a.m..
chile, copiaco, femicidio, Leidy Arboleda Riascos, violencia de genero,
La Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentran en pleno desarrollo de las investigaciones. Foto / Arte Infernal

La Fiscalía de Atacama y la PDI investiga el femicidio de una ciudadana colombiana a manos de su conviviente de la misma nacionalidad, ocurrido en las últimas horas en Copiapó, Chile. El sospechoso era intensamente buscado por la policía.

De acuerdo a los antecedentes proporcionado por la fiscalía, el crimen ocurrió en un campamento del sector alto de la capital de Atacama, al interior de la vivienda que ocupaban la víctima, Leidy Arboleda Riascos, junto a su conviviente.

 

El fiscal jefe de Copiapó, Christian González, indicó que la pareja tenía más de dos años de relación y seis meses de residencia en Chile. Por causas que se investigan, el sujeto asesinó a la mujer de una puñalada en la zona clavicular.

 

La fiscalía y la PDI investigan 

“La Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentran en pleno desarrollo de las diligencias investigativas y esperamos poder pasar al responsable de este delito a la audiencia de control de detención este lunes y así formalizarlo por el delito de femicidio consumado”, dijo González.

 

Por su parte, el jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI, comisario Félix Vega, señaló que “conforme a las primeras diligencias desarrolladas, el autor de este hecho sería su pareja también de nacionalidad colombiana".

Femicidio frustrado 

Una mujer de nacionalidad peruana de 45 años se encuentra hospitalizada en riesgo vital después de recibir al menos 10 puñaladas de parte de su conviviente de la misma nacionalidad, quien fue detenido y quien será formalizado por femicidio frustrado.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho se registró alrededor de las 4:30 horas de este lunes en un domicilio de avenida La Paz, comuna de Recoleta, donde efectivos de Carabineros encontraron a la mujer en estado inconsciente.

La víctima fue trasladada hasta el Hospital San José, donde los médicos determinaron que la mujer presentaba al menos 10 puñaladas en la región torácica, por lo que quedó internada en riesgo vital.

tags:

Publimetro

Publimetro

.