Maduro denuncia planes desde Colombia para sabotear las elecciones en Venezuela

venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este sábado que desde Colombia se planean acciones para sabotear los comicios del próximo 6 de diciembre para renovar a la Asamblea Nacional (AN), pero advirtió que su Gobierno está preparado para hacer frente a estas amenazas. 

En una operación dirigida a “sabotear el clima político y electoral” de Venezuela, más de mil mercenarios estarían bajo entrenamiento del Ejército Nacional y las estructuras de Inteligencia de Colombia, denunció el presidente. 

"Bajo el conocimiento, el amparo y el apoyo del presidente Iván Duque de Colombia, quien forma parte de estos planes para entrenar mercenarios, terroristas que pretendan infiltrarse a Venezuela para sabotear el clima político y electoral que nos debe conducir, el 6 de diciembre próximo, a las elecciones para elegir la Asamblea Nacional", precisó.

Lee también: Se cumple 10 años del sorprendente rescate de los 33 mineros en Chile

Venezuela tiene que activar todos sus mecanismos de inteligencia, de protección, sociales, políticos, militares, policiales; porque somos un país bajo asedio, un país bajo amenaza permanente, bajo complot y conspiración permanente, pero aquí estamos de pie, apuntó.

Al participar en el Festival Internacionalista de los Pueblos en Resistencia, Maduro destacó el proceso electoral que se avecina en diciembre.

"Venezuela ha vivido 24 elecciones en estos 20 años; de esas 24 hemos ganado 22 elecciones con el voto popular, hemos perdido 2 que hemos reconocido de inmediato", sostuvo. 

"El movimiento bolivariano, revolucionario que construyó el comandante (Hugo) Chávez y que hoy lidero sabe ganar elecciones, sabe encabezar luchas sociales, sabe gobernar, sabe enfrentar circunstancias, pero también sabe perder cuando nos toca perder", acotó.

"Hoy se han abierto las compuertas para un gran proceso electoral, con las más amplias garantías electorales que jamás se hayan dado en Venezuela, se han acordado con los grupos y partidos de oposición".