Presidente de Venezuela Nicolás Maduro agradece respaldo a Ley Antibloqueo

venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció hoy el respaldo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a la Ley Antibloqueo, diseñada para enfrentar los efectos de las agresiones económicas de Estados Unidos contra el país.

A través de la red social Twitter, el mandatario destacó los aportes realizados por el órgano plenipotenciario, 'al calor del intenso debate', para complementar el texto definitivo del instrumento jurídico.

Te recomendamos : Asamblea de Venezuela aprueba proyecto de Ley Antibloqueo

'La Ley Constitucional Antibloqueo nos permitirá avanzar con nuevos bríos por el camino de la Revolución bolivariana', subrayó el jefe de Estado en la plataforma constitucional.

El poder constituyente aprobó este jueves en sesión plenaria la nueva legislación propuesta por el presidente Maduro como mecanismo jurídico para promover la reactivación productiva y el incremento de ingresos al país en medio del escenario de guerra económica.

'Gracias a la ANC por echar a andar esta Ley Antibloqueo en favor de la felicidad social de nuestro pueblo y el desarrollo productivo armónico de Venezuela. Han ustedes expresado un sentimiento nacional y de soberanía contra el infame bloqueo', aseveró a su vez la vicemandataria, Delcy Rodríguez.

El 89,7 por ciento de los venezolanos expresó su respaldo a la aprobación de la Ley Antibloqueo propuesta por el Ejecutivo nacional, de acuerdo con la encuesta publicada en la plataforma digital Patria.

Asimismo, la primera vicepresidenta del órgano plenipotenciario, Tanía Díaz, aseveró que el instrumento legal permitirá al Ejecutivo proteger al pueblo venezolano de los ataques perpetrados por Estados Unidos con el fin de asfixiar la economía y martirizar a la población.

El entramado jurídico contempla dirigir los ingresos del país a la recuperación progresiva del salario de los trabajadores, fortalecer los programas de protección social y mejorar los servicios públicos.

Establecimiento de alianzas

Promoverá además el establecimiento de alianzas con sectores productivos y empresas dentro y fuera de Venezuela para el desarrollo de sectores estratégicos, además de atraer inversiones productivas a gran escala y mejorar el ingreso nacional, al flexibilizar la participación accionaria del Estado en empresas mixtas.

De acuerdo con cifras oficiales, debido al bloqueo económico, comercial y financiero implementado por Estados Unidos, entre 2014 y 2020 Venezuela experimentó la pérdida del 99 por ciento del volumen de ingreso en divisas, de 50 mil millones a alrededor de 400 millones de dólares anuales.

En un período de cinco años las agresiones económicas cortaron de tajo el financiamiento del país, al impedir el acceso a las divisas necesarias para adquirir los alimentos, medicinas, insumos y materias primas esenciales para el desarrollo de la actividad económica.