Cinco cuerpos calcinados fueron hallados dentro de una camioneta tipo Jeep localizada entre la maleza, a orillas de la carretera Acámbaro Zinapécuaro, en Guanajuato, México.
Te puede interesar: Una avioneta se desploma en México tras cinco horas de persecución aérea
Las víctimas habrían sido baleadas antes de que sus asesinos, que se presume pertenecen a bandas criminales del sector, las metieran al vehículo y les prendieran fuego, refieren medios locales.
Según las informaciones preliminares, se presume que tres de los cadáveres calcinados pertenecen a Jessica 'C', de 25 añosBrenda Ivett 'M', de 26; y Alexa 'M', de 27, quienes no guardan relación entre sí pero fueron reportadas por sus familiares como desaparecidas el pasado 25 de septiembre, tras partir de viaje a Morelia.
La Fiscalía General de #Michoacán solicitó la colaboración con su homóloga de #Guanajuato, sobre el posible doble #feminicidio. https://t.co/8oxhLK2OlA
— @QuadratinMexico (@QuadratinMexico) October 8, 2020
La Fiscalía General de México coordina con la entidad homóloga de Guanajuato para implementar estudios de genética, que confirmen la identidad de todas víctimas y determinen si algunas corresponden con las mujeres desaparecidas.
Implementar estudios de genética
La zona limítrofe entre Michoacán y Guanajuato es controlada por grupos criminales que mantienen una férrea lucha por dominar el mercado de drogas a pequeña escala y apoderarse del robo de combustible, conocido como "huachicoleo".
Fuentes oficiales del estado vecino revelaron que se encuentra en proceso la investigación , en tanto en la fiscalía local confirmaron la sospecha y solicitud de análisis de ADN de las victimas