Asamblea de Venezuela aprueba proyecto de Ley Antibloqueo

asamblea nacional constituyente

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó este jueves en sesión extraordinaria el proyecto de Ley Antibloqueo, que otorgará mecanismos al Gobierno para enfrentar el asedio económico-comercial y financiero del bloqueo estadounidense contra la nación suramericana. 

En el debate desarrollado en esa instancia parlamentaria del país, fueron leídos los Capítulos I y II que integran la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos, para luego ser discutidos por los constituyentistas. 

Durante las intervenciones, se resaltaron aspectos de la Ley como el de crear un sistema compensatorio del salario e ingreso real de los trabajadores y las medidas para el equilibrio económico y productivo de la nación. 

 

"Estamos en una guerra, pero también en un proceso constituyente. Esta ANC devolvió la paz y ha dictado leyes fundamentales", alertó el abogado constituyentista Hermann Escarráa la par que enfatizó que "no aprobar esta ley es estar contra la revolución. Aprobarla es amar la Patria"

Blindar la economía del bloqueo imperialista

Por su parte, el presidente de la ANC Diosdado Cabello, afirmó que "esta Ley es un instrumento para blindar la economía del país, ante las constantes arremetidas del Gobierno de Estados Unidos, los cuales buscan desestabilizar al país".

 

Igualmente desmintió los comentarios sobre la inconstitucionalidad del proyecto de Ley, al afirmar que este "garantiza" la Constitución y se enmarca en ella. "¿Nosotros no tenemos que dotar a nuestro presidente de un instrumento para que se defienda y defienda a los venezolanos de las amenazas que significa el Gobierno norteamericano?", reflexionó. 

Te puede interesar: Presidente ruso llama a poner fin a las hostilidades en Nagorno Karabaj

Tras ser aprobada la Ley, tal y como el Ejecutivo decidió, esta se presentará ante el Consejo de Estado para que este organismo solicite a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) su opinión sobre la constitucionalidad de esta Ley Antibloqueo. 

 

“Todo esto es para blindarnos, no solo para el momento coyuntural y político, sino para blindarnos contra el bloqueo imperialista de aquí en adelante, legalmente, éticamente, blindar a la nación”, indicó el presidente Nicolás Maduro en la presentación del proyecto de Ley, informó Telesur