Argentina: Karateca masacró a su hermana para quedarse con la casa

karateca

Claudio Adelmo Farías, el profesor de artes marciales que, el fin de semana pasado, masacró a golpes y patadas de karate a su hermana Josefa Liliana Farías, de 58 años, habría agredido a la víctima mientras ella dormía, a raíz de una vieja disputa que ambos mantenían por la tenencia de la casa en la que residía la mujer.

Debido a estos constantes ataques, la Justicia había dispuesto una restricción perimetral destinada a que el sujeto no pudiera aproximarse al mencionado domicilio.

Los voceros del departamento judicial de San Nicolás revelaron a cronica.com.ar que la principal hipótesis con respecto a lo ocurrido es que el individuo mató a su hermana luego de haberla sorprendido mientras ella descansaba en el interior de su finca. 

 

Carla Farías Belengheri -hija de la fallecida- les aportó una serie de datos a los efectivos policiales con respecto al brutal suceso, mientras que habitantes del vecindario señalaron que el sujeto, además de ser docente de artes marciales, también se desempeñaba en tareas de custodia.

Te puede interesar: Camión cargado de cerdos vuelca en Argentina y gente degüella a los animales

Gracias a esos detalles, en un comienzo los pesquisas requisaron la vivienda del sospechoso, pero no lograron ubicar al hombre.

 

Finalmente, Farías, de 46 años, fue apresado en un inmueble en la localidad Juan B. Justo al 900, donde se había refugiado. El operativo fue concretado por los miembros de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.), de la seccional 1ª y del Comando Patrulla (C.P.) de Nicolás, quienes le incautaron una chaqueta, un celular, un par de zapatillas y una bicicleta roja (que se presume habría sido utilizada para escapar luego de haber atacado a su hermana).

En un principio, el expediente, se había caratulado "Averiguación de causales muerte".

Caratulan causa como femicidio 

 

Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y de la Superintendencia de Seguridad de la Zona Interior Norte Uno se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

En la causa, que fue recaratulada "Homicidio agravado por el vínculo (Femicidio)", tomaron intervención el doctor Patricio Mugica Díaz, fiscal de la Unidad Funcional N° 1, y Román Parodi, magistrado del Juzgado de Garantías N° 1, ambos de los tribunales de San Nicolás.