Empleados públicos de Costa Rica encaran al presidente Alvarado

empleados

Los empleados de diversos sectores tomaron las calles de San José este martes, en apoyo al movimiento de protestas que ya acumula 7 días desde su inicio y que rechaza la nueva carga de impuestos que pretende el gobierno.

Cientos de agremiados al Bloque Unitario Social y Sindical Costarricense (Bussco) salieron a las 9 de la mañana de la estatua de León Cortés y se movilizaron en caravana y marcha hasta la Asamblea Legislativa.

“El gobierno insiste en dialogar solo con sus aliados, todos tenemos que pagar impuestos, pero se le debe cobrar a la gente que más dinero tiene”, mencionó Gilberto Cascante del ANDE y también dirigente del conglomerado Bussco.

 

Dentro de los principales reclamos que los manifestantes le dirigen al gobierno, se encuentra la falta de establecimiento de un acuerdo de diálogo real y la indisposición del presidente Carlos Alvarado para dialogar con los dirigentes de las manifestaciones.

“Yo le digo a la gente que se puede esperar lo peor y lo peor es que Alvarado apueste por la carta de la represión, de la garroteada y que el movimiento se desgaste e imponga el convenio con el Fondo Monetario Internacional”, dijo Albino Vargas, de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP).

Te puede interesar: Chile: Fiscalía anuncia la detención de tres carabineros por cargos de tortura

Mediante los parlantes que iban a bordo de un camión de carga, se escuchaban consignas como “Fuera FMI”, “Carlos Alvarado es un mercenario, y arrogante” y “Cóbrenles impuestos a los grandes ladrones de este país”.

 

El grupo efectuó paradas frente al Parque Central, en el Ministerio de Hacienda, donde dirigieron un discurso a Elián Villegas y también frente a la Caja del Seguro Social, para finalmente llegar a la Asamblea Legislativa al medio día.

Diálogo

Tras la reunión entre el arzobispo José Rafael Quirós y el ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, con respecto a la carta dirigida a Presidencia para iniciar el diálogo, los dirigentes del Movimiento Rescate Nacional (MRN) aseguran que aún no han recibido una invitación formal de parte del gobierno.

 

“El Presidente insiste en no dialogar, se sienta a negociar con quienes no están alzados, entonces, ¿a quién le está hablando el Presidente?, ¿dónde está el diálogo?”, expresó José Miguel Corrales, líder del movimiento.

Según reportes de la Policía de Tránsito, se registraron casi 70 bloqueos en todo Costa Rica, informó DIARIO EXTRA.