La Habana, 6 oct (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel recordó hoy el atentado contra una nave de Cubana de Aviación en pleno vuelo hace 44 años, que calificó de un acto cobarde y cruel apoyado por Estados Unidos.
En su cuenta en Twitter, el mandatario cubano afirmó que ante ese hecho, conocido como Crimen de Barbados, que costó la vida a 73 personas, el pueblo lloró indignado, pero también ratificó su convicción de soberanía y no se rindió.
La Revolución en pie es el peor castigo para los asesinos, plasmó Díaz-Canel, quien colocó un enlace a un artículo que publicó hoy el diario local Granma, en el que recuerda que los autores de ese sabotaje murieron impunes, premiados, estimulados, y al amparo de Estados Unidos.
La Revolución en pie, el castigo peor para los terroristas. #SomosCuba #SomosContinuidad https://t.co/cMJVVbhwY5 Via @Granma_Digital
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 6, 2020
Cuba conmemora cada 6 de octubre el Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado, para rendir tributo a los más de tres mil 400 fallecidos por las agresiones de Estados Unidos contra la isla.
Te puede interesar: Cuba conmemora el día de las víctimas del terrorismo de Estado
En las últimas seis décadas se organizaron, ejecutaron, y financiaron miles de actos de sabotaje contra la isla, así como agresiones económicas, militares, biológicas, psicológicas, diplomáticas, mediáticas y de espionaje, intentos de asesinato a líderes.
El crimen de Barbados fue un acto cobarde, asesino y cruel de terrorismo apoyado por el imperio. El pueblo cubano indignado lloró, pero también ratificó su convicción de soberanía, no se rindió y la Revolución en pie es el peor castigo para los asesinos.#Somos?? #SomosContinuidad pic.twitter.com/X6zl2AmJhj
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 6, 2020
Al menos tres mil 478 personas murieron y dos mil 99 quedaron incapacitadas como consecuencia de los planes violentos de Washington contra la isla.
Reciente atentado
El pasado 30 de abril la embajada cubana en Washington fue escenario de un nuevo acto terrorista, cuando el ciudadano de origen cubano Alexander Alazo lanzó más de 30 disparos contra la sede diplomática.
Hasta el momento, el Gobierno de Estados Unidos no ha condenado públicamente ese hecho, informó Prensa Latina.