Durante este lunes, el Juzgado de Garantía de Coyhaique, ciudad de la región de Aysén de Chile decretó prisión preventiva para Cristian Díaz Vargas de 41 años de edad, imputado por el delito de violación con femicidio contra Julia Mansilla de 21 años.
El hecho ocurrió el pasado jueves 1 de octubre a las 6:30 horas, cuando la madre de la víctima denunció el crimen y explicó que ésta había estado compartiendo aquella noche con su primo Cristian Díaz, de nacionalidad argentina.
Carabineros (policía militar) logró detener al hombre esa misma tarde, ya que fue sorprendido incumpliendo la cuarentena decretada en la ciudad, y al realizarle el control de identidad, se percataron que se trataba del sospechoso del crimen.
BRAGA| Hoy será formalizado Cristián Díaz, único sospechoso de la violación y femicidio de la joven de 21 años Julia Mansillahttps://t.co/CzUHJIO2vO pic.twitter.com/3e1UdYc4Sh
— El Mostrador (@elmostrador) October 5, 2020
El fiscal Luis Contreras explicó los antecedentes del caso. La víctima presentaba 72 puñaladas en diversas partes del cuerpo, fracturas en el cuello que evidencian estrangulamiento y lesiones que se deberían a una posible agresión sexual.
Te puede interesar: Profesor de karate asesinó a golpes a su hermana en Argentina
“Los antecedentes vertidos en la audiencia, denotan una agresividad de naturaleza sexual cometida por el imputado en perjuicio de la víctima, donde se destacan la numerosa cantidad de heridas en diversos lugares del cuerpo”, indicó el fiscal.
Peligro a la salud pública
Sumado a esto, Díaz también es imputado por los delitos de violación de morada, hurto y por poner en peligro la salud pública en tiempos de pandemia.
Juzgado de Garantía decreto la prisión preventiva para Cristian Fabian Díaz Vargas, imputado por el femicidio de Julia Mansilla, ocurrido el pasado jueves en la población Cardenal Antonio Samoré de #Coyhaique @Cooperativa #CooperativaEnCasa pic.twitter.com/qD06M2lkVw
— javier verdejo (@javierverdejop) October 5, 2020
Esto, ya que tras cometer el asesinato, robó el celular de la víctima, ingresó a la casa de su padre rompiendo una ventana y luego se trasladó al bypass de Coyhaique sin portar el permiso necesario para trasladarse en cuarentena.
Finalmente, el tribunal decretó la medida cautelar por considerar a Díaz un peligro para la sociedad y fijó un plazo de seis meses para la investigación, informó BioBio Chile.