Hombre es arrastrado por fuerte corriente tras lluvias en El Salvador

lluvias

Las fuertes lluvias que han afectado a San Miguel, El Salvador en los últimos días continúan causando estragos. Esta vez dos hombres fueron arrastrados por una correntada en horas de la tarde de este domingo.

En casos diferentes, los hombres se encontraban bajo los efectos del alcohol e intentaron cruzar la calle cuando fueron arrastrados por la corriente.

Las impactantes imágenes captaron uno de esos casos cerca del rastro municipal. El clip muestra cómo uno de los hombres intenta ponerse de pie para salirse de la corriente, pero la fuerza del agua lo arrastró con fuerza. Habitantes de la zona solamente pudieron observar impotentes la situación debido al peligro que representaba, puesto que la corriente incluso amenazaba con inundar las viviendas.

 

Según las imágenes, inicialmente se ve a un hombre boca abajo sobre aguas que parecen poco profundas, sin embargo de un instante a otro, el caudal del agua toma fuerza y conduce el cuerpo hacia una zona en donde parece haberse acumulado el agua y se ve a los dos hombres tratando de salir a flote. Afortunadamente, ambos fueron rescatados por personas que se encontraban en la zona.

Te puede interesar: Fiscalía en Chile ampliará investigación de joven lanzado a río

De acuerdo con las autoridades, las fuertes lluvias, la falta de buenos sistemas de drenaje y la acumulación de desechos provocaron que de nuevo se inundaran las calles y los alrededores del mercado.

 

El alcalde Miguel Pereira, dijo que las inundaciones se dieron en la colonia Jardines de Bolonia, detrás del rastro municipal donde se inundaron varias viviendas, después de una hora inició a bajar el nivel del agua dejando daños materiales.

“Tuvimos que dos personas en estado de ebriedad fueron arrastradas cuatro cuadras por las crecientes, pero la misma gente salió al auxilio y lograron rescatarlos”, agregó Pereira.

 

El edil agregó que los trabajadores del departamento de Aseo removerán los escombros que dejaron las inundaciones. Y para este lunes meterán máquinas para la limpieza de la quebrada de la zona y lograr tener más capacidad de absorción.

Alerta Amarilla

 

San Miguel se encuentra bajo alerta amarilla, así lo decretó la comisión Nacional de Protección Civil. Las lluvias que experimenta la zona oriental del país son causadas por la influencia de la tormenta tropical Gamma, informó El Diario de Hoy.