Brasil: Niña resulta embarazada tras ser violada por un hombre de 54 años

Un hombre de 54 años ha sido encarcelado en Brasil por violar y dejar embarazada a una niña de 12 años en el estado de Espíritu Santo, en el sureste del país. Un caso que se suma a otros similares que han salido a la luz estos últimos meses y que demuestran la cotidiana violencia sexual contra las menores. 

Según la Policía Civil, citada por G1, el hombre se "escapó" con la menor y vivía con ella en una comunidad rural en el interior del municipio de Linhares.

Cuando fueron encontrados por los agentes, la niña fue entregada a su familia. Un consejo tutelar, así como un equipo médico y psicológico, se encargan de hacer un seguimiento de la víctima. 

Te puede interesar: Empieza juicio a dos sacerdotes por abusos y encubrimiento en el Vaticano

Por su parte, la Secretaria de Salud de Salud informó de que no hay posibilidad de interrumpir la gestación, y no especificó de cuántas semanas está embarazada la niña

Según la ley brasileña, el aborto está permitido en casos de violación, cuando se pone en riesgo la vida de la madre o cuando el feto presenta anencefalia.

 

Récord de violaciones 

El jueves, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sancionó una ley de registro nacional de personas condenadas por delitos de violación

En 2018, este país alcanzó un número récord de violaciones al registrar una media de 180 casos diarios. Según el Foro Brasileño de Seguridad Pública, ese año hubo un total de 66.041 víctimas, de las que un 53,8 % fueron menores de 13 años. Estos datos indican que cuatro niñas de hasta 13 años fueron violadas cada hora en este país. 

También puedes ver: Bolivia: Madre es denunciada por hacer comer al hijo heces de la hermana

La pena por violar a una menor de 14 años es de entre ocho y 15 años de cárcel, y si se produce una lesión grave la reclusión puede oscilar entre los 10 y 20 años.