Inicio de clases en El Salvador será en enero con modalidad semipresencial

el salvador

Los protocolos para el regreso a clases están listos, confirmó este viernes la Ministra de Educación de El Salvador, Carla Hananía de Varela quien señaló que está previsto que los estudiantes regresen a las aulas en enero de 2021 bajo una modalidad semipresencial.

“El protocolo implica que van a haber alumnos en modalidad presencial y también en modalidad distancia, no podemos estar listos para tener a todos los niños juntos durante la pandemia”, sentenció.

 

La ministra agregó que al menos durante 2021 no será posible regresar a las clases “como antes”, por lo que los esfuerzos están enfocados en una enseñanza multimodal haciendo uso de herramientas digitales como Google Classroom además de la televisón y la radio y tener aulas móviles para llegar a los hogares con menos posibilidades.

 

Sobre el tema de conectividad señaló que se trabaja de la mano con la Secretaría de Innovación para llevar internet a los hogares que lo requieran.

Prueba piloto

Durante la entrevista del canal 12 la titular también señaló que se realizará un ensayo de la prueba AVANZO a la que se someterán 77 mil estudiantes a nivel nacional en noviembre próximo.

 

La prueba piloto está programada para la última semana de octubre (del 26 al 30) y busca que los estudiantes conozcan y se familiaricen con la plataforma donde se presentará el examen.

Te puede interesar: Indígenas bloquean vías en Colombia en reclamo de seguridad al Gobierno de Iván Duque

Varela agregó que la prueba, que este años viene a sustituir la PAES para estudiantes de educación Media, contempla además de las preguntas de las asignaturas una serie de interrogantes enfocadas a que los jóvenes conozcan su vocación y sepan “hacia dónde quieren ir”, informó El Diario de Hoy.