Los protocolos para el regreso a clases están listos, confirmó este viernes la Ministra de Educación de El Salvador, Carla Hananía de Varela quien señaló que está previsto que los estudiantes regresen a las aulas en enero de 2021 bajo una modalidad semipresencial.
“El protocolo implica que van a haber alumnos en modalidad presencial y también en modalidad distancia, no podemos estar listos para tener a todos los niños juntos durante la pandemia”, sentenció.
La ministra agregó que al menos durante 2021 no será posible regresar a las clases “como antes”, por lo que los esfuerzos están enfocados en una enseñanza multimodal haciendo uso de herramientas digitales como Google Classroom además de la televisón y la radio y tener aulas móviles para llegar a los hogares con menos posibilidades.
"Tenemos listo el protocolo de regreso a la escuela, que ha sido avalado por el Ministerio de @SaludSV, esperamos poder implementarlo en enero. Será una modalidad semi presencial", Ministra @HananiaCarla en @NoticieroHechos. pic.twitter.com/PWUx0WRakg
— Ministerio de Educación (@EducacionSV) October 2, 2020
Sobre el tema de conectividad señaló que se trabaja de la mano con la Secretaría de Innovación para llevar internet a los hogares que lo requieran.
Prueba piloto
Durante la entrevista del canal 12 la titular también señaló que se realizará un ensayo de la prueba AVANZO a la que se someterán 77 mil estudiantes a nivel nacional en noviembre próximo.
"Comparto las fechas de la aplicación de la prueba AVANZO", Ministra @HananiaCarla en @NoticieroHechos. pic.twitter.com/rzrXtPSAZ2
— Ministerio de Educación (@EducacionSV) October 2, 2020
La prueba piloto está programada para la última semana de octubre (del 26 al 30) y busca que los estudiantes conozcan y se familiaricen con la plataforma donde se presentará el examen.
Te puede interesar: Indígenas bloquean vías en Colombia en reclamo de seguridad al Gobierno de Iván Duque
Varela agregó que la prueba, que este años viene a sustituir la PAES para estudiantes de educación Media, contempla además de las preguntas de las asignaturas una serie de interrogantes enfocadas a que los jóvenes conozcan su vocación y sepan “hacia dónde quieren ir”, informó El Diario de Hoy.