Costa Rica entera dice no más impuestos

impuestos

“No más impuestos”. Es la voz que predominó este miércoles en la jornada de protestas que se realizaron a lo largo y ancho de Costa Rica. 

Algunas vías nacionales amanecieron bloqueadas y en otras tantas se fue cerrando el paso conforme transcurría el día. 

Los pueblos en zonas rurales dejaron en claro que un pueblo unido hace la fuerza y que están dispuestos a ejercer medidas de presión para ser escuchados por el gobierno. 

 

Con camiones, tractores, palos y piedras o cualquier otra cosa que tuvieran a la mano, impidieron el paso de vehículos en medio de una protesta pacífica donde predominó la bandera de Costa Rica. 

Intentan hacer ver el descontento con el accionar del gobierno de cara a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Al final, todo transcurrió con normalidad y aunque hubo presencia policial, no se registró ningún incidente de gravedad. 

“Señor presidente, el irresponsable es usted”

Con esta y otras consignas, un grupo de manifestantes tomó las calles este miércoles para protestar en contra de la intención del gobierno de poner nuevos impuestos.

 

Arremetieron contra las declaraciones del mandatario Carlos Alvarado, en las que señaló que todos los que rechacen los nuevos impuestos son unos irresponsables.

Te puede interesar: Guatemala: Muere migrante que participaba en nueva caravana

El movimiento liderado por “Rescate Nacional”, comenzó a eso de las 9 a.m. y se extendió hasta horas de la tarde. Salieron desde la Fuente de la Hispanidad y se dirigieron hasta la Asamblea Legislativa y las oficinas centrales del Ministerio de Hacienda.

Sus dirigentes Célimo Guido y José Miguel Corrales, aseguran que esta fue solo una muestra de lo que está por venir, si Alvarado insiste en que el pueblo tenga que pagar los platos rotos de la crisis fiscal, informó DIARIO EXTRA.