Primeras imágenes de la detención del Diego Urik, presunto responsable del feminicidio de Jessica González, muestran que el joven de 18 años fue detenido la tarde del este miércoles en el hotel Delfín, ubicado en Cihuatlán, Jalisco.
A través de redes sociales, Adrián López Solís, fiscal General de Michoacán, confirmó la detención de Diego Urik “N”.
“Informo que hace unos momentos personal de la @FiscaliaMich detuvo a Diego Urik ‘N’, probable responsable del Feminicidio de Jessica”, escribió en su cuenta de Twitter.
Te puede interesar: Reino Unido: Niña muere tras ingerir cocaína que su padre dejó en casa
Un video, que acompaña a las imágenes de la detención de Diego Urik, muestra el momento en el que el detenido lee un documento en el que se le indica que vienen detallados sus derechos.
Jessica murió a causa de golpes que recibió en la cabeza
El pasado 26 de septiembre, sin especificar si fue en un accidente o con dolor, la Fiscalía General del Estado informó que Jessica González Villaseñor murió a causa de golpes recibidos en la cabeza.
Ella era Jessica González Villaseñor, tenía 21 años e iniciaba como maestra.
“La tenía muy emocionada, para ella era un sueño poder comenzar a dar clases”, contó su hermano al difundir el video. Ayer hallaron su cuerpo. #JusticiaParaJessica #NiUnaMás pic.twitter.com/WM2Z7QQIG5
— Verónica Ayala (@vayalamty) September 26, 2020
Con lenguaje técnico, el cuarto párrafo del comunicado 2282/2020, dicta:
“Una vez que se practicó la necropsia de ley, se determinó que la causa de la muerte fue hemorragia subaracnoidea secundaria a traumatismo craneoencefálico, en persona policontundida”.
De esta manera, la Fiscalía General del Estado resumió el resultado de las diligencias practicadas por personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, a los restos de Jessica, desaparecida el 21 de septiembre del año en curso.
También puedes ver: Masacres en Colombia durante 2020 dejan 260 personas asesinadas
El cuerpo de Jessica fue localizado el viernes 25 de septiembre “en una zona boscosa ubicada al Sur de Morelia”.
En el sitio, personal especializado en criminalística, química, fotografía, medicina forense, dactiloscopia, video, planimetría y balística, realizó tareas de inspección, fijación, recolección, embalaje y aseguramiento de indicios.