Se registra un sismo de magnitud 5,2 en el estado mexicano de Baja California

mexico

Un sismo de magnitud 5,2 se registró este miércoles en el estado mexicano de Baja California, según confirmó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) en su cuenta de Twitter. 

Te puede interesar: Chile: ISP autoriza ensayos clínicos de dos vacunas contra el coronavirus

El temblor registrado a las 19:31 (hora local) se localizó 51 kilómetros al suroeste de la localidad de Santa Isabel, al norte del estado. El SSN detalló que el sismo se produjo a 10 kilómetros de profundidad. 

Qué hacer en caso de un temblor?

1. La primera reacción que debemos tener, aunque sea difícil, es mantener la calma y transmitir ese sentimiento a quienes estén con nosotros para evitar que el pánico nos haga tener conductas fuera de nuestro juicio que puedan lastimarnos o lastimar a otros.

2. Ubicar las esquinas de la casa, como los marcos de las puertas, y colocarse debajo de estas.

3. Elegir un lugar seguro dentro de la vivienda. Agacharse, cubrirse la cabeza y sostenerse de una estructura estable

4. Si no hay muebles seguros, sentarse en el piso contra una pared interior. Si la vivienda es de adobe y con techo pesado, salir al exterior.

5. Alejarse de las ventanas, espejos, anaqueles, plantas colgantes, repisas y  lámparas que puedan desprenderse de su base.

6. No usar los elevadores; bajar por las escaleras. Dentro de un edificio, permanecer dentro de este recinto: no salir, no correr y protegerse.