La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que se detuvo a Diego Urik ‘N’, presunto responsable del feminicidio de Jessica González Villaseñor, informó el fiscal Adrían López Solís.
Informo que hace unos momentos personal de la @FiscaliaMich detuvo a Diego Urik “N” probable responsable del Feminicidio de Jessica 1/2
— Adrián López Solís (@Adrian_LopezS) September 30, 2020
A través de redes sociales, detalló que se realizan los trámites para poner al sujeto a disposición del Juez de Control que lo reclama.
El gobernador de Morelia, Silvaro Aureoles, aseguró que más tarde daría información de la detención del presunto feminicida de Jessica y sostuvo: “Acabamos de dar el primer paso para que se haga justicia en el lamentable feminicidio de Jessica González, con la detención del presunto responsable”.
Te puede interesar: Mujer es asesinada por su pareja tras una discusión en Hidalgo, México
#AMPLIACIÓN Detienen a Diego Urik ‘N’, presunto feminicida de la maestra Jessica González https://t.co/zCxEy1OU75
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) September 30, 2020
Hace apenas dos días, la Fiscalía General de Michoacán ofreció una recompensa para dar con el paradero de Diego Urik, quien tenía una orden de aprehensión en su contra.
El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, confirmó la captura de diego Urik "N" probable responsable del feminicidio de Jessica #LasNoticiasDeForo pic.twitter.com/AgXEsMtfJH
— Foro_TV (@Foro_TV) September 30, 2020
El feminicidio de la joven conmocionó a Michoacán, luego de que se reportara su desaparición el 21 de septiembre; sin embargo, días después su cuerpo fue encontrado en una zona boscosa del sur de Morelia, de acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los primeros exámenes practicados al cuerpo de Jessica indicaron que presentaba heridas en diversas partes del cuerpo, por lo que presuntamente habría sido estrangulada.
Jessica González era profesora de educación básica y daba clases virtuales en línea, debido a la pandemia de la Covid-19.
Tras el asesinato de la joven, decenas de activistas y mujeres se congregaron en el palacio de gobierno en la ciudad de Morelia, para exigir justicia por este feminicidio.