Nicaragua denuncia ante OPS campaña de desinformación contra médicos cubanos

minsa

Managua, 29 sep (Prensa Latina) La campaña de desinformación sobre la labor humanitaria que los médicos cubanos realizan hoy en diferentes países del mundo fue denunciada por las autoridades sanitarias de Nicaragua ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La titular del sector, doctora Martha Reyes, demandó también ante el Consejo Directivo de ese organismo continental el cese inmediato del bloqueo económico implantado por el gobierno de Estados Unidos sobre la nación cubana.

 

Felicitamos a Cuba por ser un ejemplo de cooperación y solidaridad a nivel internacional a pesar del injusto bloqueo al que es sometido, apuntó la ministra del Salud nicaragüense en su intervención.

Te puede interesar: Cuatro muertos y 26 heridos al volcar un camión en provincia cubana de Las Tunas

Asimismo, expresó frente al Comité Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el deseo de Nicaragua de que la OPS, como organismo técnico, no sea contaminada con las acciones políticas de países que quieren desunir a nuestra América caribeña.

Unido a ello, ratificó la firme e indeclinable solidaridad de Nicaragua con Cuba y Venezuela, y le extendió cordial bienvenida a una delegación gubernamental de este último territorio sudamericano que vendrá a este país próximamente, además de abogar por seguir manteniendo la cooperación entre ambas naciones.

Situación de la COVID-19 en Nicaragua 

El Ministerio de Salud (MINSA) reportó hoy solo 97 casos de COVID-19 en la última semana, para ratificar la tendencia al descenso de la curva de contagios en los últimos meses.

 

Con la nueva actualización de la situación sanitaria, el país registra un total de cinco mil 558 infectados desde que el 18 de marzo se confirmó el primero.

El MINSA también informó que en los últimos siete días dos personas perdieron la vida a causa de la pandemia para fijar en 151 la cifra global de muertes, mientras la cantidad de recuperados de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 ya es de tres mil 898 personas, informó Prensa Latina.