Un hombre y una mujer fueron detenidos como copartícipes del feminicidio de la joven Nayeli de la Cruz García, de 18 años de edad, que fue encontrada sin vida el jueves por la tarde en un camino que se ubica atrás de la zona de tolerancia de Comitán, informó la Fiscalía General de Chiapas.
Cuatro días después de los hechos, la Fiscalía General informó que fueron detenidos un hombre identificado como Erick Enrique "N" y Cecilia "N", como copartícipes del feminicidio de Nayeli, que deja en la orfandad a un niño de dos años de edad.
La FGE, a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, logró el esclarecimiento de la muerte de Nayeli “N” en la ciudad de Comitán de Domínguez, logrando la detención de Erick Enrique “N” y Cecilia “N” por su responsabilidad en esta conducta criminal. pic.twitter.com/OxRGV0wAIs
— El Observador Ciudadano de Chiapas (@ElObservadorCi1) September 29, 2020
La dependencia informó que la joven abordó el vehículo de su pareja sentimental para dirigirse de Comitán a Tzimol, pero en el trayecto se registró una discusión "por motivos sentimentales" y fue entonces que Nayeli "salió proyectada al exterior de la unidad en movimiento", lo que provocó que la joven perdiera la vida.
Te puede interesar: Policía de Honduras registra un aumento de homicidios en las últimas semanas
Fue entonces que el hombre y una mujer que viajaba en el vehículo Honda tipo Oddisey, de color gris, descendieron de la unidad para recoger el cuerpo y trasladarlo hacia el camino que comunica el Tecnológico de Comitán y el ejido Miguel de la Madrid, donde lo abandonaron.
En el caso de la mujer que ayudó a levantar el cuerpo de Nayeli, "ayudó a ocultar las pertenencias de la víctima y a borrar indicios de la comisión del delito", por lo que fue detenida como copartícipe del feminicidio.
También puedes ver: Femicidios en México: Ocho mujeres fueron asesinadas en siete días
Erick Enrique y Cecilia fueron detenidos en un bar que se ubica en la colonia Chichimá, ubicado al sur de Comitán, detalló la dependencia.
Las investigaciones incluyeron la "inspección y verificación de cámaras de videovigilancia, así como entrevistas" de testigos.
El hombre y la mujer, ambos de nacionalidad mexicana, fueron puestos a disposición de un Juez y ordenó prisión preventiva para enfrentar proceso.