Cuba rechaza en Ginebra opiniones injerencistas de ONG

cuban

La diplomática cubana, Lisandra Astiasarán, denunció este lunes en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a nombre de la nación caribeña, los comentarios ofensivos de la organización no gubernamental (ONG) Ingenieros del Mundo, por resultar estos un irrespeto hacia la mayor de las Antillas

En la continuación de los debates del 45 período de sesiones del órgano, Astiasarán relacionó los argumentos difamatorios y las acciones de la ONG con los mensajes subversivos del Gobierno estadounidense y su Embajada en La Habana contra el país caribeño. 

Te puede interesar: Venezuela entrega a la ONU Informe “La Verdad Contra la Infamia”

"Hay una realidad indiscutible: Washington ha intentado por muchos años organizar una contrarrevolución en nuestro país, nutrida en su inmensa mayoría de un grupo de delincuentes comunes reclutados como mercenarios, a los que intenta presentar como una supuesta oposición, defensores de los derechos humanos e incluso intelectuales independientes", advirtió.

 

La ONG Ingenieros del Mundo intervino en la sesión del Consejo con sede en la ciudad suiza de Ginebra para acusar a Rusia, China y Cuba de no cumplir con estándares en derechos humanos que avalen sus aspiraciones de ingresar al órgano de 47 Estados miembros. 

Argumentos difamatorios de la ONG

En tal sentido, la referida ONG aludió a supuestas torturas contra el ciudadano José Daniel Ferrer, quien estuvo preso por delitos comunes, a lo que la representante cubana respondió con un llamado a informarse antes de defender a personas que han cometido actos delincuenciales. 

Astiasarán recordó que el ejemplo de Ferrer corresponde al de una persona que se desacreditó a sí misma, al auto-flagelarse para luego decir que la habían sometido a torturas. "Todo lo cual quedó recogido en un video que fue el hazmerreír de toda la opinión pública, y que ponemos a disposición del representante de Ingenieros del Mundo, si así lo desea", dijo.