Giran orden de aprehensión contra Diego «N», presunto femicida de Jessica

mexico

El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, informó que este domingo se giró ya una orden de aprehensión en contra de Diego "N", como presunto asesino de la joven Jessica.

El funcionario indicó que las pruebas que obtuvo la institución a su cargo fueron suficientes y sólidas, para determinar la responsabilidad de Diego, en el crimen.

Dijo que, como resultado, un juez determinó conceder la orden de aprehensión contra el sujeto de 18 años de edad, por el homicidio de Jessica, perpetrado en Morelia.

Te puede interesar: Seis meses de prisión preventiva a supuesto femicida en Costa Rica

López Solís adelantó que la Fiscalía ya pidió la colaboración de sus homólogas del país, para que se colabore desde ya, con la búsqueda del probable responsable. 

Asimismo, agregó, que la FGE tramitó ante el Instituto Nacional de Migración la Alerta Migratoria para su captura.

 

Ficha roja 

Advirtió que de igual manera, hizo la petición respectiva ante la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, para la emisión de la Notificación Roja.

Esa notificación es conocida comúnmente como ficha roja, para la búsqueda, localización y presentación del implicado, ante el órgano jurisdiccional.

Sin dar cifras, Adrián López, señaló en un mensaje público que también pidió al gobernador Silvano Aureoles Conejo, recursos públicos que coadyuven a la detención.

También puedes ver: Acusado de matar a su mujer, dice que "no recuerda nada"

Se trata de recursos adicionales, para ofrecer, con carácter de recompensa, a toda aquella persona que aporte datos que faciliten la ubicación y detención del investigado.

Jessica fue asesinada a golpes, luego de ser privada de su libertad desde el pasado 21 de septiembre en Morelia; su cuerpo fue encontrado el pasado viernes en zona boscosa.