El médico radiólogo Carlos Pérez deberá de pasar seis meses en prisión como único sospechoso de asesinar a su esposa, María Tacsan Ulate, el pasado sábado 19 de setiembre.
Este sujeto en un inicio hizo creer que la mujer se había suicidado, pero tras la autopsia y otras diligencias policiales se determinó que se trataba de un homicidio y que él sería el responsable.
Incluso fue Pérez quien habría dado la voz de alerta al 9-1-1 para que llegaran a atender a su esposa luego de asegurarse de que estaba muerta.
Detención
Por esto el hombre fue detenido el sábado y ahora el Juzgado Penal, tras la solicitud de la Unidad de Género de la Fiscalía Adjunta de Heredia, logró que se le dictara la medida cautelar.
Agentes del OIJ dde Heredia, detuvieron esta mañana a un hombre de 42 años sospechoso de la muerte de una mujer de 40 años, identificada como de apellido Tacsan. pic.twitter.com/gbM1xgLXyw
— OIJ Organismo (@oij_Organismo) September 26, 2020
El caso se mantiene bajo investigación dentro de la causa 20-005047-059-PE.
A las 6 a.m. se realizaron dos allanamientos simultáneos en igual número de viviendas, ambas ubicadas en San Rafael de Heredia.
Una de las casas es de unos familiares de Pérez. En este punto lo detuvieron. La otra propiedad es donde se perpetró el homicidio, ahí una semana antes habían levantado el cadáver de la víctima.
Te puede interesar: Asesinan en Honduras a periodista mientras realizaba una transmisión en vivo
Durante los operativos se decomisó un arma de fuego calibre 22 y una prenda masculina con aparentes rastros de sangre, que llevaron hasta los laboratorios forenses.
La tarde de este domingo el Juzgado Penal de Heredia le impuso seis meses de prisión preventiva al médico radiólogo, detenido como sospechoso por el crimen de su esposa María Tacsan. #VisiónPaís https://t.co/Zu8GqPPRDj
— ElObservadorCR (@CrObservador) September 27, 2020
Una vez finalizados los allanamientos, a Pérez lo remitieron con un informe al Ministerio Público para que se le determinara su situación jurídica.
El caso continúa en investigación para darle forma a la acusación y descartar que haya más personas involucradas en el crimen, informó DIARIO EXTRA.