Acusado de matar a su mujer, dice que «no recuerda nada»

argentina

Un hombre de nacionalidad india que está detenido por el femicidio de su mujer, cometido en noviembre de 2019 en el barrio porteño de Vélez Sarsfield, Buenos Aires, será juzgado por el caso en febrero próximo, aunque su defensa intentará evitar el debate y demostrar que está mentalmente incapacitado, ya que dice no recordar nada de lo sucedido, a pesar de que fue él mismo quien llamó a la policía para confesar el crimen.

Desde el hecho, Basra Parminder de 36 años permanece detenido en pabellón neuropsiquiátrico del penal federal de Ezeiza -donde se aplica el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma)- y asegura que no recuerda haber estrangulado a su mujer y madre de sus tres hijos, María Salinas (33), quien lo había denunciado por violencia de género. 

 

«No recuerda haber matado a su mujer, dice que se dio cuenta de lo que hizo cuando se despertó al otro día y se encontró dormido junto al su cuerpo. También se quería ir con ella y por eso intentó suicidarse tomando fármacos», contó hoy a Télam su abogado defensor, Hugo López Carribero.

Te puede interesar: Costa Rica: Analizan si uña, media y zapato son de Allison Bonilla

El femicida está acusado de los delitos de "amenazas coactivas reiteradas en dos ocasiones y homicidio agravado por el vínculo y por su comisión contra la mujer por parte de un hombre y mediante violencia de género". Además, enfrenta otra acusación por abuso sexual simple, en este caso contra la hermana de su mujer.

Por todos esos delitos, la fiscal Criminal y Correccional 15 porteña, Estela Andrades, solicitó en enero pasado la elevación a juicio.

No obstante, la defensa sostuvo que el acusado «no pudo comprender la criminalidad de sus actos» y que actualmente se encuentra en una situación «mentalmente compleja».

Según López Carribero, la noche del femicidio, Basra había ingerido una alta dosis de Clonazepam, por lo que se intoxicó y quedó dormido junto al cuerpo de Salinas y recién al día siguiente se dio cuenta lo sucedido y llamó al 911 para pedir auxilio.

El femicidio

El hecho ocurrió la noche del 13 de noviembre pasado en el departamento ubicado en el 6to, ‘C’ de un edificio de avenida Rivadavia al 8889, donde vivía Salinas con sus tres hijos, ya que estaba separada de Basra, quien se había mudado a lo de un amigo.

De acuerdo a la pesquisa, a pesar de la perimetral, el hombre fue a la vivienda enfurecido aparentemente tras ver unas fotos de ella con otro hombre y tras una violenta discusión la estranguló con sus manos en su propia habitación.

También puedes ver: Autoridades en Bolivia creen que feminicida de Hanalí se esconde en Perú

Recién a las 11.20 del día siguiente, Basra llamó al 911 para decir que había matado a su esposa, por lo que cuando los efectivos llegaron al lugar la hallaron tapada con una frazada en la cama de su pieza y ya fallecida.