Canciller de Cuba condena las nuevas sanciones de Estados Unidos

canciller cubano

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó este lunes las nuevas sanciones de EE.UU. contra La Habana, luego que Washington incluyera en su lista negra a la empresa cubana de remesas American International Services (AIS).

"Es maniobra dirigida a dañar al pueblo cubano y los lazos de las familias en ambas naciones", dijo Rodríguez, al señalar, además, que esta acción recrudece el "bloqueo" contra la isla.

 

De acuerdo con el ministro de Relaciones Exteriores, la acción de EE.UU. solo intenta "manipular a los electores de la Florida", cuando se acercan los comicios presidenciales en el país norteamericano, en los que Donald Trump busca la reelección.

Según el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, AIS fue sancionada al considerar que es una compañía controlada por las Fuerzas Armadas de Cuba, informó RT.

Frustración Trump

 

En el mismo orden, el director general para Estados Unidos de la Cancillería de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, afirmó que las sanciones anunciadas la semana pasada por Estados Unidos contra la isla, violan derechos de ciudadanos de ese país.

Te puede interesar: TikTok obtiene prórroga y podrá seguir operando en Estados Unidos

En su cuenta en Twitter, el diplomático antillano señaló que la nueva medida de agresión restringe aún más los derechos de estadounidenses, quienes desde este jueves no podrán alojarse en sitios de su preferencia en Cuba ni importar ron y tabaco. 

 

Apuntó, asimismo, que estas sanciones expresan la frustración del gobierno de Donald Trump ante la fortaleza demostrada por la Revolución cubana pese a la brutal guerra económica a la que es sometida por esa potencia del norte.