Tres hermanos mueren en una nueva masacre en Soacha, Colombia

colombia

Tres jóvenes, dos de ellos hermanos, fueron asesinados en el interior de su vivienda en el municipio de Soacha, en el departamento colombiano de Cundinamarca.

Un grupo de hombres armados ingresó a la casa, en el barrio de Bellavista, y abrieron fuego contra José Carrascal, de 20 años, Faryd Carrascal, de 23 años, y Javier Moreno, cuñado de los jóvenes.

Dos de las víctimas fallecieron en el lugar del ataque, mientras que la otra fue trasladada a un hospital, donde murió poco después. 

Te puede interesar: Nueva masacre es denunciada en Chocó, Colombia, con tres fallecidos

El coronel de la Policía de Cundinamarca, Javier Aya, afirmó que se iniciaron las investigaciones para lograr la captura de los responsables del hecho y que se encuentran recopilando los videos de las cámaras de seguridad de la zona.

 

"Actualmente por parte del comando y la Policía Judicial ya se está adelantando todo el proceso de investigación (…) la hipótesis es que haya sido problemas de microtráfico en el sector, se están recopilando los testimonios que permitan la captura de estas personas", agregó Aya.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Soacha, Danny René Caicedo Vásquez, expresó que "fueron hechos que pasaron muy rápido (…) eran los hermanos Carrascal, eran jóvenes que dicen los vecinos se dedicaban a un tema laboral, no tenían actividades ilícitas, pero las investigaciones de la policía sí agregan que es un tema de venganza (…) cabe señalar que en esta zona fungen bandas ilegales que se dedican al microtráfico".

64 masacres en 2020

Ante el aumento de las matanzas en Colombia, organizaciones sociales, sindicales y defensoras de los derechos humanos han realizado protestas para exigirle al Gobierno que tome acciones ante esta ola de crímenes.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) ha registrado hasta ahora 64 masacres en Colombia, en las que han sido ultimadas 246 personas. Los departamentos con mayor recurrencia de estos hechos son Antioquia, con 14; Cauca, con nueve, y Nariño, con nueve.