México: Matanza en un centro nocturno deja al menos once muertos

mexico

Al menos once personas fueron asesinadas en el interior de un bar en el municipio de Jaral del Progreso, en el estado de Guanajuato, ubicado en el centro de México y una de las regiones más violentas del país.

Las víctimas son siete hombres y cuatro mujeres presuntas bailarinas que se encontraban en el interior del establecimiento.

 

Elementos de Seguridad y del Ejército llegaron al centro nocturno, que se encuentra a un lado de la carretera.

En el lugar encontraron a las personas sin vida con heridas de impactos de arma de fuego y varios vehículos estacionados en el estacionamiento.

Te puede interesar: Octavo inmigrante bajo custodia de ICE muere de COVID-19 en EEUU

Presuntamente una persona resultó lesionada en los hechos, quien recibe atención en una institución de Salud.

Esta mañana el Servicio Médico Forense levantó los cadáveres y peritos hicieron la fijación del lugar y levantamiento de indicios.

Jaral del Progreso, con una población de 40 mil habitantes aproximadamente, está ubicado en el sur de Guanajuato y a sólo 25 kilómetros de Villagrán, municipio donde nació el Cártel Santa Rosa de Lima.

Dicha agrupación criminal era liderada por José Antonio Yépez Ortiz, conocido como “El Marro”, quien fue detenido el pasado 2 de agosto y actualmente está a la espera de conocer su sentencia en el penal federal de máxima seguridad del Altiplano.

Violencia deja 39 muertos 

Este fin de semana, la espiral de violencia ha dejado al menos 39 personas sin vida en diversos ataques armados e incendios, uno de ellos el atentado al restaurante Finca Familiar 3 Hermanos de Celaya y el asesinato de un policía de Yuriria que se dirigía en auto a su casa en Valle de Santiago luego de concluir su jornada.