Video: Diputado argentino besa el pecho de una mujer en plena sesión

argentina

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó este viernes que sintió "indignación" al enterarse del episodio que tuvo como protagonista al diputado oficialista por la provincia de Salta, Juan Emilio Ameri, quien besó el pecho de una mujer en plena sesión virtual, cuando la cámara estaba encendida.

En efecto, las imágenes de esta acción inapropiada para una jornada parlamentaria se repitieron en todo el mundo y se viralizaron rápidamente en las redes sociales este jueves. Los videos muestran cómo Ameri tiene intercambios de índole sexual, con manoseos incluidos, mientras otro diputado expone su discurso. 

 

Así, tras la conmoción generalizada que causó el legislador salteño, y el repudio recibido, finalmente fue suspendido de la Cámara de Diputados por 180 días. Y el jefe de Estado, quien también integra el Frente de Todos, celebró la decisión: "Pasó algo grave y la política no debe pasarlo por alto", dijo en una entrevista con Radio 10.

Además, el partido del presidente determinó expulsar a Ameri, quien debió presentar la renuncia definitiva a su banca.  

Te puede interesar: Cinco mujeres acusan a funcionario mexicano de abuso sexual

Por su parte, el propio Ameri pidió disculpas a la sociedad argentina: "Estoy muy avergonzado", sostuvo. También intentó explicar cómo fueron los hechos, repasando que su novia habría irrumpido en el ambiente para mostrarle "cómo le habían quedado las prótesis", haciendo referencia a una cirugía estética. "Entonces le dije, 'te puedo dar un beso', y le di un beso en las tetas", expresó. 

Una antropóloga militante de los derechos humanos, la posible reemplazante

El polémico dirigente del peronismo argentino accedió al escaño para reemplazar a Sergio Leavy, a quien le quedaban dos años de mandato. En efecto, Leavy asumió funciones como senador nacional y abandonó su banca de diputado.

 

Ahora, la posible reemplazante de Ameri es Alcira Elsa Figueroa, quien ocupa el primer lugar en la lista de suplentes. Se trata de una antropóloga, magíster en Políticas Sociales y Desarrollo Sustentable e integrante de la Comisión de Familiares Detenidos-Desaparecidos de Orán, una localidad salteña, informó RT