En lo que va del año se registran 25 feminicidios en Morelos

Por: || || Hora: 4:07 p.m..
mexico, morelos, feminicidios, fiscalia general del estado, delito, persecucion, justicia,
La funcionaria indicó que con esta cifra Morelos ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional por incidencia Foto: Twitter

En lo que va del año se han registrado oficialmente 25 feminicidios en el estado de Morelos.

La titular de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fabiola Jazmín García Betanzos, dio a conocer esta cifra, al tiempo de subrayar que se han resuelto 14 de esos casos.

La funcionaria indicó que con esta cifra Morelos ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional por incidencia, es decir, tomando en cuenta la proporción de población; en cuanto a número en general, la entidad se sitúa alrededor del sexto lugar.

En lo que va del año se han registrado oficialmente 25 feminicidios en Morelos
Fabiola Jazmín García Betanzos, titular de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio

Lee también: Familia de Nancy Reyes buscan como repatriar el cuerpo a Guatemala

De igual forma, García Betanzos refirió que hubo retraso en los procesos judiciales debido al cierre de tribunales por la pandemia; apuntó que en lo que va del 2020 se han obtenido tres sentencias condenatorias contra feminicidas.

Alerta de género para todo Morelos

Ante el aumento de los feminicidios en Morelos, la coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandra Flores Espinoza, hizo un llamado al secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, para que se solicite a la Federación se declare la Alerta de Violencia de Género (AVG), en los 36 municipios del estado.

De acuerdo con las cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE), de los meses de enero a julio se registraron 25 feminicidios, cifra superior a la del mismo periodo en 2019, que fue de 18 casos.

Sin embargo, señaló que hasta el momento en estos municipios tampoco se ha logrado reducir la violencia feminicida. Por ello, consideró que además de declarar la alerta en todo el estado, “es necesario que las autoridades estatales y municipales asuman su compromiso para cumplir con el mecanismo de protección de los derechos humanos de las mujeres”, mediante las políticas públicas para erradicar el problema social que establece la AVG.

tags: