El Partido Vanguardia Popular (PVP, comunista) de Costa Rica condenó el intervencionismo de Estados Unidos hacia países de la región, específicamente, tras la visita del secretario Pompeo a Latinoamérica.
En un comunicado emitido por la organización política, calificaron como "emisario de la muerte" al secretario de Estado de los Estados Unidos. De igual forma, expresaron que su visita a la región es una muestra más de las intenciones del Gobierno de Donald Trump de desestabilizar a Venezuela, llevar la guerra y la muerte.
Asimismo, alertaron que sus intenciones "no son solamente bloquear el ingreso de alimentos, medicinas y combustibles a Venezuela, no es solamente tratar de destruir su servicio de agua potable, de electricidad y transporte público, en una demostración criminal de genocidio, intenta también invadir, generar acciones terroristas y asesinar".
PVP: “Condenamos la intervención de Estados Unidos contra quienes no se arrodillan ante su presencia”
Llamamos a la solidaridad con el pueblo de Venezuela.https://t.co/Iwyd8NeRp8 pic.twitter.com/RqpMiFTZuu
— PVP de Costa Rica (@pvpdecostarica) September 24, 2020
El PVP calificó de "verdadero acto de provocación internacional el discurso que realizó el emisario de la muerte estadounidense en una zona fronteriza con Venezuela, con la complicidad fascista del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro".
Te puede interesar: Nicaragua con mejor tasa de recuperación de COVID-19 en la región, según informe SICA
En su declaración, refirieron que la política de intervención contra el pueblo de Venezuela es una amenaza no sólo para los países suramericanos, sino también para todo el continente.
Política guerrerista
El señor Mike Pompeo ha fracasado en su gira guerrerista por Latinoamérica, recibió el repudio de los sectores políticos de Brasil, quienes rechazan el uso del territorio brasileño como su patio trasero para intentar promover acciones de guerra contra Venezuela. ¡Así lo denuncio! pic.twitter.com/6gkeJhpbJa
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) September 21, 2020
Condenaron además la política guerrerista e intervencionista de Estados Unidos contra Venezuela, Cuba y Nicaragua, "pueblos que con dignidad y patriotismo exigen su derecho a la libre autodeterminación, a la soberanía y a elegir el camino de justicia, libertad y verdadera democracia, que es el camino del socialismo" informó Telesur.