Niño de cinco años mata a su hermano con una piedra en Honduras

nino

SULACO, YORO. En las últimas horas trascendió que un niño de cinco años mató a su hermano con una piedra mientras «jugaban» en una aldea del municipio hondureño mencionado anteriormente.

El lugar se llama El Jaral, y pertenece al municipio de Sulaco, Yoro. Los hechos relatan que el niño le lanzó la piedra a su hermano, que tenía solamente diez años. El menor fue trasladado a un centro asistencial para que pudiese ser tratado. Sin embargo, perdió la vida al ser ingresado.

 

El suceso se registró este miércoles 23 de septiembre del presente año. Según testigos, los hermanos estaban en su casa de habitación.

Para algunas personas, esto se parece mucho al relato bíblico de Caín y Abel.

¿Quiénes eran Caín y Abel?

Caín y Abel son los dos primeros hijos de Adán y Eva. Siendo ellos dos los primeros seres humanos creados por Dios y, por lo tanto, los antecesores de toda la humanidad, según relatos bíblicos.

Abel era el hermano menor de los dos y su nombre significaba “el que estaba con Dios”, siendo un claro indicativo de la importante relación que iba a existir entre ambos.

 

La ocupación de Abel, muy relevante para la historia de los hermanos, era la del pastoreo de ovejas. El trágico final de Abel hizo que fuera el único de los hijos de Adán y Eva que no tuvo descendencia.

Te puede interesar: Honduras: Hallan cuerpo sin vida de una mujer en vivienda abandonada

Caín por el otro lado era el hermano mayor, también hijo de Adán y Eva, aunque en algunos textos se llega a hablar de él como descendiente de Eva y el demonio. Se dice de él que era agricultor y su familia fue muy relevante para la historia de la humanidad.

 

Se dice que la envidia nacida en Caín, porque Dios decidiera honrar a su hermano, hizo que decidiera matar a Abel, asesinándole mediante el uso de una gran roca.

Tras esto, Dios preguntó a Caín por el paradero de su hermano, pero este mintió sobre ello. Dios, sabiendo el verdadero desenlace de Abel, expulsó a Caín de la tierra sagrada haciéndole vagar, hasta encontrar un nuevo lugar, pero dejándole una marca en su cuerpo para mostrar lo que había hecho informó el medio local El Tiempo.