Honduras: Hallan cuerpo sin vida de una mujer en vivienda abandonada

olanchito

Tegucigalpa– Tirada en el patio de una vivienda abandonada fue encontrada una mujer sin vida en Olanchito, Yoro, norte de Honduras.

La víctima fue identificada como Ruth Evelyn Figueroa.

Hasta el momento no se ha determinado la causa de su muerte, y fiscales del Ministerio Público, junto a agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realizan el reconocimiento y levantamiento del cadáver.

 

Agentes policiales se apersonaron al lugar para acordonar la escena e iniciar a realizar las primeras pesquisas del hecho violento.

Emergencia

Honduras padece una emergencia sanitaria por el COVID-19, pero la sociedad sufre de otra pandemia paralela: la violencia contra las mujeres, que cada vez se recrudece más.

Los feminicidios son uno de los problemas sociales que perjudicaban a las mujeres hondureñas antes del COVID-19, no obstante, con el confinamiento la violencia contra las mujeres en todas sus formas se ha agravado y en muchos casos termina con la muerte.

 

La violencia contra la mujer se incrementó reflejándose los problemas maritales, la inadecuada forma de manejar la presión y el estrés, que desencadena en la violencia doméstica e intrafamiliar.

Te puede interesar: Niña muere de un paro cardíaco tras haber sido violada en Honduras

En lo que va de este año, han sido asesinadas 224 mujeres en Honduras, según estadísticas del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Según el estudio, el Distrito Central registra un mayor número de feminicidios, seguido por San Pedro Sula, Choloma, La Ceiba, Choluteca y Yoro informó el medio local Proceso Digital.