Argentina rechaza comentarios de presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez en la ONU

Por: || || Hora: 8:27 a.m..
argentina, gobierno de facto, bolivia, onu, jeanine anez, evo morales, alberto fernandez,
El Gobierno argentino rechazó las declaraciones de la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez ante la ONU / Fotografía: Pixabay

El Gobierno argentino rechazó este miércoles las declaraciones de la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, en su discurso ante la 75 Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).

A través de un comunicado, la cancillería argentina lamentó que Áñez 'haya insistido en procurar involucrar al gobierno argentino, en plena campaña electoral, en la política interna de Bolivia'.

"Esperamos pueda concentrar su energía en la realización de las elecciones presidenciales libres y transparentes del próximo 18 de octubre", concluye el documento del ministerio de Relaciones Exteriores argentino.

 

Durante su intervención en la Asamblea de la ONU, Jeanine Áñez, arremetió contra el gobierno de Argentina, que acogió al expresidente Evo Morales como refugiado político tras el golpe de Estado del pasado 10 de noviembre.

 

La presidenta de facto acusó a este país de amparar una supuesta 'conspiración violenta de Evo Morales contra la democracia boliviana desde suelo argentino' al tiempo que señaló al Ejecutivo de Alberto Fernández de ofrecer impunidad al líder indígena, a quien catalogó de exdictador y lo acusó de diversos delitos informó la agencia de noticias venezolana Telesur.

Irregularidades

 

En tanto, el expresidente Evo Morales denunció este miércoles posibles irregularidades en las elecciones generales de Bolivia del próximo 18 de octubre, en especial con los votos de los ciudadanos radicados en Argentina.

Puedes leer: Palestina exige en Ginebra fin de violaciones israelíes de derechos humanos

En riesgo el voto en Argentina, escribió Morales en Twitter, antes de explicar que 'a menos de un mes de las elecciones en Bolivia, los notarios electorales notificados por Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no trabajan'.

tags:

Telesur

Telesur

.