Detienen a una nicaragüense dedicada al narcomenudeo en Honduras

narcomenudeo

Una supuesta distribuidora de marihuana al narcomenudeo, de nacionalidad nicaragüense, fue detenida mediante seguimiento y vigilancia, desarrollado por agentes de investigación, prevención, fuerzas especiales y de fronteras de la UDEP-7 en la aldea San Agustín del municipio de Trojes, El Paraíso.

La sospechosa María Magdalena González (30), es originaria del municipio de San Fernando del departamento de Nueva Segovia de la República de Nicaragua, y reside desde hace varios años en la aldea donde se efectuó el arresto.

 

Los agentes la remitieron a la Fiscalía con un expediente investigativo por la comisión del delito flagrante de tráfico de drogas. Entre las evidencias, están tres envoltorios de cinta adhesiva transparente con supuesta marihuana con peso aproximado de dos libras, informó el medio local La Tribuna.

Detienen a nicaragüense con más de 20 mil dólares

En tanto, el pasado lunes dos sujetos extranjeros, un nicaragüense y un salvadoreño, fueron capturados por la Policía Nacional en la zona sur de Honduras, en posesión de más de 20 mil dólares.

 

De acuerdo al reporte policial, los individuos fueron requeridos en un operativo a la altura de Los Prados, en el municipio de Namasigüe, Choluteca, en la carretera Panamericana.

Te puede interesar: 'Tsunami' de toneladas de basura inunda playas de Honduras

Ambos ciudadanos están siendo investigados por el supuesto delito de lavado de activos, ya que la fuerte cantidad de dinero equivalente a más de medio millón de lempiras, la transportaban oculta en la parte trasera de la cabina, donde se localiza el camarote del camión.