Buenos Aires, 23 sep (Prensa Latina) El expresidente Evo Morales denunció este miércoles posibles irregularidades en las elecciones generales de Bolivia del próximo 18 de octubre, en especial con los votos de los ciudadanos radicados en Argentina.
En riesgo el voto en Argentina. Denunciamos que a menos de un mes de las elecciones en #Bolivia, los notarios electorales notificados por TSE aún no trabajan, no se capacitan ni pueden coordinar con oficinas consulares que alegan que no hay instrucciones de Cancillería de La Paz. pic.twitter.com/vCF2OCh5rY
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) September 23, 2020
En riesgo el voto en Argentina, escribió Morales en Twitter, antes de explicar que 'a menos de un mes de las elecciones en Bolivia, los notarios electorales notificados por Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no trabajan'.
A semanas de elecciones en #Bolivia, los jurados electorales en Argentina no fueron notificados ni capacitados, y la Cancillería boliviana no inicia los trámites administrativos para garantizar a las y los compatriotas en el exterior el derecho constitucional a ejercer su voto.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) September 23, 2020
Además dijo que 'no se capacitan, ni pueden coordinar con oficinas consulares que alegan que no hay instrucciones de Cancillería de La Paz'.
Puedes leer: Palestina exige en Ginebra fin de violaciones israelíes de derechos humanos
Morales insistió en la red social Twitter que 'a semanas de elecciones, los jurados electorales en Argentina no fueron notificados ni capacitados, y la Cancillería boliviana no inicia los trámites administrativos para garantizar a las y los compatriotas en el exterior el derecho constitucional a ejercer su voto'.
Más de dos millones se podrían quedar sin votar
Según estadísticas estimadas, en Argentina radican más de dos millones de bolivianos, quienes, esta vez, pudieran quedarse sin votar si el Tribunal Supremo Electoral no acelera el proceso.
Te puede interesar: Dictan fallo histórico para garantizar el derecho a la protesta pacífica en Colombia
Evo Morales, quien presidió Bolivia entre 2006 y 2019, se encuentra refugiado actualmente en Argentina tras sufrir un golpe de Estado en noviembre de 2019, informó la agencia de noticias cubana Prensa Latina.