Condenan a menor por femicidio de Karolay Serrano en Costa Rica

femicidio

Este lunes el Juzgado Penal Juvenil dictó 12 años de prisión contra una menor de 16 por participar en el femicidio de Karolay Serrano Cordero en Costa Rica.

Según la Fiscalía Penal Juvenil la joven logró conseguir un arma de fuego y una persona para acabar con la vida de la ofendida.

Además una vez que se produjo el crimen la imputada ocultó las pertenencias y documentos de la víctima con el fin de no ser descubierta y así evitar la cárcel.

 

Cabe recordar que la muchacha se encuentra en detención provisional (prisión preventiva) desde julio anterior cuando se dieron las detenciones por este asesinato.

Esta condena de ayer se suma a la de otro menor de edad que se realizó semanas atrás, quien se sometió a un proceso abreviado que le habría dejado una condena de solo 10 años.

Los hechos

Serrano fue asesinada la noche del 12 de agosto del 2019 cuando Andrey Cubillo Hidalgo, de 21 años, la invitó a salir. Ellos mantenían una relación sentimental y fueron a una supuesta fiesta de amigos en Barva.

Esa relación era de infidelidad, ya que el hombre tenía otra pareja formal con quien incluso aparentemente convivía, por lo cual no quería se supiera lo de Karolay.

 

Lo que no sabía la hoy fallecida es que al sitio donde la llevaría había dos personas, dos menores imputados, quienes se encargarían de ejecutarla.

Te puede interesar: Encuentran cuerpo de mujer embarazada asesinada en Tegucigalpa, Honduras

Luego el cuerpo lo ocultaron en las faldas del volcán Barva, donde el pasado 11 y 12 de febrero los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encontraron un cráneo, huesos de la pelvis, de cadera y confirmaron que son humanos, además había cabello de mujer.

También hallaron unos tenis y un pantalón de mezclilla que coinciden con los que andaba puestos Karolay cuando salió de su vivienda por última vez.

El 14 de febrero se hizo la captura de todas estas personas, así como el decomiso del carro donde trasladaron a Serrano, informó DIARIO EXTRA.