Cuba mantiene más de 8.000 pacientes en vigilancia por pandemia

Por: || || Hora: 9:23 a.m..
cuba, coronavirus, pandemia, covid 19, caribe, america latina, francisco duran,
Los cubanos mantienen su cotidianidad entre la pandemia / Fotografía: EFE

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán, informó que al cierre del lunes 8.074 pacientes se mantienen ingresados en la isla para vigilancia clínico-epidemiológica, de los cuales 6.162 están en vigilancia, 1.315 sospechosos y 597 confirmados.

En el país, se estudiaron 8.175 muestras en todos los laboratorios de biología molecular de la isla, donde 81 resultaron positivas para la COVID-19. No obstante, se lamentó el fallecimiento de una persona en la última jornada.

 

De los 5.222 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 597 confirmados, de los cuales 586 presentan evolución clínica estable. Mientras, tres pacientes se encuentran en estado crítico y ocho en estado grave.

El doctor Durán comentó que en el caso de La Habana existen en este momento 11 eventos de transmisión donde se mantienen medidas más rigurosas.

Te puede interesar: OMS elogia respuesta de Moscú ante la pandemia

 

Reiteró la participación activa de la población en mantener las medidas de restricción, el uso del nasobuco y la desinfección para lograr aplacar los contagios y controlar la enfermedad, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

tags:

Telesur

Telesur

.