Una mujer fue capturada en las últimas horas tras ultimar con una tijera a su pareja, al interior de una vivienda localizada en el barrio Morazán del municipio de Nacaome, Valle, zona sur de Honduras.
La fémina con identidad no establecida de 28 años de edad, fue detenida por agentes de la Policía Nacional asignados a la UDEP #17, tras darle muerte al ciudadano Cristian Valentín Bustillo García (24).
Informes de la Policía Nacional detallan que el hecho criminal fue reportado el domingo 20 de septiembre del presente año, a eso de las 10:00 de la noche, en el referido barrio.
Te puede interesar: Con vigilia virtual piden justicia para mujeres asesinadas en Costa Rica
Versiones de testigos, indican que la pareja inició una discusión que duró varios minutos, por presuntos celos.
Realizamos de manera inmediata la detención flagrante de una mujer que por supuestos celos, supuestamente sostuvo una discusión con su compañero de hogar y le quitó la vida con una tijera. #Nacaome #Valle #AsíEstamosTrabajando. pic.twitter.com/0mkT15k2ka
— DPI (@dpi_honduras) September 21, 2020
Hipótesis del ataque
Durante el intercambio de ofensas, la sospechosa alcanzó una tijera y se la incrusto en el pecho a la víctima, por lo que fue llevado a un centro hospitalario, pero falleció antes de llegar.
Otras versiones detallan que la fémina aseguró que atacó al hombre en defensa propia pues bajo los efectos del alcohol su pareja la agredió físicamente y mentalmente, extremo que es investigado por las autoridades.
También puedes ver: Capturan a marero implicado en el asesinato de maestra en Honduras
Inmediatamente, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), buscó, localizó y arrestó a la sospechosa.
A la detenida se le preparó y remitió informe investigativo por la comisión del ilícito flagrante de parricidio en perjuicio de Bustillo García, quien murió a consecuencia de una herida penetrante de tórax.
La DPI trasladó a la sospechosa a las instalaciones de la Fiscalía de turno de Nacaome, para que se continúe con el proceso legal que conforme a ley corresponde.