Tres detenidos por el femicidio de Cesia Reinaga en Jujuy, Argentina

Por: || || Hora: 1:42 p.m..
argentina, arresto, femicidio, Cesia Nicole Reinaga, justicia,
Dos días después de su hallazgo, en Abra Pampa, Capital, se concretaron movilizaciones para solicitar justicia. Foto / Todo Jujuy

Tres hombres, entre ellos un adolescente menor de 18 años, fueron detenidos en la ciudad de Abra Pampa, provincia Jujuy, Argentina, acusados de estar vinculados con el femicidio de Cesia Nicole Reinaga, joven de 20 años que estaba desaparecida desde el 29 de agosto y apareció estrangulada el 9 de septiembre pasado en un tanque de agua. 

El fiscal que interviene en la causa libró orden de detención para dos mayores de edad y un menor, que sería hijo de uno de los sospechosos.

Te puede interesar: Investigan muerte de guatemalteca desmembrada en Santander, España

Una comisión de efectivos de la División de Homicidios de la Brigada de Investigaciones y de la Unidad Regional 5 de La Quiaca llegaron a la capital de la Puna jujeña para realizar una serie de allanamientos en viviendas de los barrios Provincias Argentinas, 23 de Agosto y Luján, y procedieron a la detención de tres personas, una de ellas acusada de ser el supuesto autor material del crimen y los otros dos serían los supuestos responsables de los delitos de "encubrimiento agravado y amenazas coactivas en concurso ideal", del femicidio de Cesia Reinaga, que conmovió a toda la provincia.

 

Los detenidos 

La detención de estas personas dejó a toda la comunidad abrapampeña perpleja, es que los hombres que fueron puestos a disposición de la Justicia son Humberto Mendoza, Benito Agüero y un adolescente apuntado de ser el autor material del hecho, padre, esposo e hijo de la concejal Noelia Velásquez.

Las fuentes judiciales cuenta que para llegar a estas detenciones, el análisis de los teléfonos celulares fueron determinantes y por más que los usuarios de este dispositivo hayan borrado toda prueba, se pudo recuperar prácticamente todos los elementos de interés para la causa.

Los investigadores sostienen que el adolescente conocía a Cesia Reinaga y la había citado en inmediaciones del centro de Abra Pampa, de allí la habría mantenido privada de su libertad durante varios días y luego la estranguló. Para deshacerse del cuerpo, lo arrojó a uno de los tanques del exmatadero municipal y no descartan que lo haya hecho en complicidad de otras personas.

También puedes ver: Niña muere de un paro cardíaco tras haber sido violada en Honduras

El padre y el abuelo del joven acusado del femicidio, además habrían amenazado a los familiares de la joven asesinada, por eso la imputación que pesa sobre ellos, que dio lugar el juez de Control.

 

Los resultados de la autopsia revelaron que la joven de 20 años murió por asfixia mecánica antes de ser arrojada a un tanque en el matadero municipal de Abra Pampa.

tags: