El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, calificó este lunes como infamia la visita por países latinoamericanos con fronteras a Venezuela del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.
Una gira con el propósito de unir mentiras y mentirosos, falsedades, calumnias y lacayos imperiales aferrados a crear el caos, la inestabilidad e incluso, el clima para una intervención militar foránea contra Venezuela. Es una infamia. #SomosCuba #ManosFueraDeVenezuela pic.twitter.com/ntNHEGtYj9
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 21, 2020
En su cuenta en Twitter, el mandatario refirió que se trata de "una gira con el propósito de unir mentiras y mentirosos, falsedades, calumnias y lacayos imperiales aferrados a crear el caos, la inestabilidad e incluso, el clima para una intervención militar foránea contra Venezuela".
"Gira maligna"
Por otra parte, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, destacó que "la gira maligna del secretario Pompeo por Suramérica se centró en el petróleo y la agresión contra Venezuela".
La maligna gira del Sec d Est Pompeo por Sudámerica se centró en el petróleo y la agresión a Venezuela
Mueren 200 k personas de Covid en #EEUU debido a la manipulación electoral de su gobierno, pero él se dedica a promover la Doctrina Monroe y atacar la cooperación médica cubana
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) September 19, 2020
El jefe de la diplomacia en Cuba señaló que en Estados Unidos 200.000 personas mueren de la COVID-19 debido a la manipulación electoral de ese Gobierno, "pero él se centra en promover la Doctrina Monroe y atacar la cooperación médica de Cuba".
Te puede interesar: Cuba reporta alta tasa de recuperación de enfermos por el nuevo coronavirus
Las protestas y reclamos contra la visita de Mike Pompeo han alcanzado niveles internacionales. Durante su visita a Brasil, excancilleres de todos los Gobiernos de ese país posteriores a la dictadura firmaron una nota en la que repudiaron la visita de Pompeo por ser una "utilización espuria del suelo nacional por un país extranjero como plataforma de provocación y hostilidad sobre una nación vecina", informó la agencia de noticias venezolana Telesur.