Una colisión entre un camión y una van en el estado Minas Gerais, al sureste de Brasil, dejó este domingo 12 muertos y un herido, informó la policía de carreteras.
El accidente ocurrió a las 2 de la madrugada en una carretera interestatal a la altura de la ciudad Patos de Minas, a unos 400 km de la capital Belo Horizonte, precisó la policía de las carreteras.
El chofer del camión y once pasajeros que estaban a bordo de la van fallecieron. Sólo una persona sobrevivió al accidente, informó la policía. El pasajero fue trasladado a un hospital local donde está en estado grave.
Te puede interesar: Se incrementa la violencia en un distrito de la capital de Haití
Uma batida frontal entre um caminhão e uma van na BR-365 deixou 12 mortos e 1 ferido em Patos de Minas (MG), na madrugada deste domingo (20). https://t.co/P0Wo63iiVJ pic.twitter.com/8F187SpS7W
— Litorânea 91.5 (@Litoranea915) September 20, 2020
La causa del choque aún no ha sido determinada pero el inspector Daniel Alvarenga de la policía de carreteras dijo que "había un árbol derrumbado ocupando la mitad de la pista. En ese momento el chofer de la van debe haber intentado desviar el árbol y debe haber perdido o control y golpeó de frente con el camión que estaba cargado de limones".
Alvarenga y efectivos del cuerpo de bomberos agregaron que el árbol podría haber caído debido a un incendio a orillas de la carretera.
Imágenes divulgadas por los medios locales muestran la van casi destruida. Luego de la retirada de los vehículos y de la limpieza de la carretera, el tránsito fue restaurado en el lugar del accidente después del mediodía.