Costa Rica: Siete detenidos por intentar trasegar casi tonelada y media de droga

guardia costera

(CRHoy.com)-. La Guardia Costera de Estados Unidos detuvo a 7 hombres en 2 casos distintos por intentar trasegar casi tonelada y media de cocaína en aguas internacionales; los cuales fueron entregados ayer a autoridades costarricenses en Golfito, Puntarenas.

En el primer incidente, las autoridades estadounidenses abordaron una embarcación de bandera costarricense tipo pesquera, que llevaba por nombre: Modesta III con 4 tripulantes a bordo, quienes quedaron inmediatamente detenidos.

Se trata de 4 hombres de apellidos Fajardo Sánchez, costarricense, de 39 años, con antecedentes por infracción a la Ley de Psicotrópicos; Blanco Jiménez, costarricense, de 35 años, con antecedentes por infracción a la Ley de Psicotrópicos, transporte de drogas y resistencia a la autoridad.

Los efectivos antidrogas también aprehendieron a Alvarado Porras, costarricense de 48 años, sin antecedentes; y Rivera, nicaragüense, de 33 años, que no registra antecedentes ni causas judiciales en el país.

 

Luego de realizar la revisión, los oficiales ubicaron 700 paquetes con aparente cocaína, cada uno de ellos con un peso aproximado de un kilogramo, así como 51 mil colones. 

Tres detenidos

En otro de los casos, específicamente el 11 de septiembre pasado, los oficiales interceptaron otra embarcación costarricense tipo pesquera de nombre Adriana con 3 tripulantes.

 

Estos detenidos son 3 costarricenses de apellidos Chaves Rodríguez, de 39 años; Sánchez Ríos, costarricense, de 53 años; y Fernández Espinoza, costarricense, de 52 años, todos carecen de antecedentes ni poseen causas judiciales pendientes.

Te puede interesar: Pareja vendía papeles falsos a nicaragüenses indocumentados en Costa Rica

Además de los sospechosos de tráfico de drogas, los efectivos ubicaron 600 paquetes con cocaína con un peso aproximado a un kilogramo cada uno y 8.6 gramos de cocaína.

Todos los hombres serán enviados ante el Ministerio Público que definirá si les imponen medidas cautelares, informó el medio local Costa Rica Hoy.