Cuba sobrepasa los 5.000 casos positivos del nuevo coronavirus

Por: || || Hora: 10:42 a.m..
cuba, contagios, coronavirus, pandemia, america latina, caribe, enfermedad,
Los cubanos mantienen su cotidianidad entre la pandemia / Fotografía: EFE

Cuba superó al cierre del jueves 17 de septiembre los 5.000 casos positivos a la COVID-19 luego de confirmarse 71 nuevos casos, para un total de 5.004 desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán, lamentó el fallecimiento de dos personas a consecuencia de la enfermedad. Asimismo, reportó que en la jornada anterior se dieron 19 altas médicas.

 

El especialista recalcó que se acumulan 531 casos confirmados en edades pediátricas, cifra donde se incluyen los menores de un año. Agregó que del total de los casos, 454 se encuentran de alta médica.

Te puede interesar: Ordenan cerco sanitario en poblado salvadoreño ante rebrote de COVID-19

En su informe diario, el doctor Durán resaltó que con el incremento de medidas y el cumplimiento de las mismas "vamos a lograr que la transmisión disminuya y ganaremos indicadores como los que se lograron antes del rebrote".

 

El Minsap precisó que en Cuba se mantienen ingresadas 1.830 personas para vigilancia clínico-epidemiológica: 74 en vigilancia, 1.114 sospechosas y 642 confirmadas, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.

¿Qué es la COVID‑19?

 

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?

Los síntomas más habituales de la COVID-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. 

tags:

Telesur

Telesur

.