Presidente de Guatemala da positivo a prueba de coronavirus

guatemala

El presidente de la República, Alejandro Giammattei, dio positivo a COVID-19, confirmó este viernes 18 de septiembre Francis Masek, de Comunicación Social de la Presidencia.

Giammattei también confirmó en una radio local de que está contagiado con el nuevo coronavirus.

En anteriores oportunidades el mandatario ya se había practicado la prueba para coronavirus y el resultado había sido negativo.

Su última aparición en público fue el martes 15 de septiembre cuando participó en la sesión solemne del Congreso por el 199 aniversario de la Independencia.

 

Luego de ese día, no se le ha visto en actividades y tampoco en las transmisiones en Facebook.

Te puede interesar: 12 hombres violan a una joven y la arrojan desde un edificio de seis pisos en Somalia

El 28 de marzo, el presidente Alejandro Giammattei informó que se hizo pruebas para descartar sí se contagió del nuevo coronavirus, ya que estuvo en contacto con personas que dieron positivo a la pandemia.

En esa ocasión resaltó que él no se había contagiado y estuvo cerca de dos personas que si dieron positivo, informó el medio local Prensa Libre.

27 nuevas muertes 

 

Guatemala reportó este jueves la muerte de 27 personas por la COVID-19 y 740 nuevos contagios del coronavirus, por lo que acumula un total de 3.036 decesos a causa de la enfermedad y 83.664 casos positivos.

En el país centroamericano actualmente padecen de la COVID-19 un total de 7.638 personas según la última actualización de datos del Ministerio de Salud, aunque la cifra es un "estimado".

Los 740 nuevos casos divulgados este jueves fueron detectados después de la realización de 2.851 pruebas en el último día, informaron las autoridades.