Venezuela confirma 868 nuevos casos de coronavirus

venezuela

Autoridades de Venezuela informaron que en las últimas 24 horas fueron confirmados 868 nuevos contagios de la COVID-19, de los cuales 824 son casos comunitarios y 44 importados.

En su cuenta en Twitter, la vicepresidente venezolana Delcy Rodríguez explicó que la entidad que presenta mayor número de nuevos contagios es el Distrito Capital (con 193), seguida de los estados Miranda (129), Aragua (103) y Sucre (54).

En la última jornada fallecieron nueve venezolanos como consecuencia de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, para sumar un total de 520.

 

El país suramericano acumula a la fecha 64.284 casos de la COVID-19, de los cuales 11.200 se encuentran activos y 52.564 recuperados, lo que equivale al 82 por ciento.

En hospitales, se encuentran 6.414 personas afectadas por la enfermedad viral, 4.436 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 350 en clínicas privadas.

Te puede interesar: Ordenan cerco sanitario en poblado salvadoreño ante rebrote de COVID-19

La vicepresidenta venezolana recordó que “nos encontramos en la semana de cuarentena radical en el país y exhortamos a la máxima consciencia de nuestro pueblo”.

 

“La batalla contra esta terrible enfermedad nos necesita a todos; quedarse en casa y cumplir las medidas de bioseguridad es protegernos unos a otros”, informó Telesur.

¿Qué es la COVID?19?

 

La COVID?19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID?19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?

Los síntomas más habituales de la COVID-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies.