Las autoridades panameñas reportaron el jueves el fallecimiento por coronavirus de un reo en una prisión capitalina en la que se han registrado más de un centenar de casos de COVID-19.
Te puede interesar: Panamá abre una Clínica Post-COVID para pacientes con secuelas
La víctima, un hombre de 34 años recluido en el centro penal El Renacer padecía una enfermedad crónica y había sido ingresado a un hospital público hace una semana debido al contagio, dijo el Sistema Penitenciario Panameño en un comunicado. El hombre había sido condenado a cinco años de por el delito contra el patrimonio económico.
Compartimos la actualización de datos sobre #COVID19 en nuestro país.
Miércoles 16 de septiembre de 2020. Parte 1.#ProtégetePanamá#UnidosVenceremos pic.twitter.com/9bf7G2HJdw— Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) September 16, 2020
En su reporte más reciente divulgado la primera semana de septiembre, la institución dijo que en El Renacer se han reportado 130 casos de coronavirus. Hasta entonces las defunciones por el virus totalizaban cuatro en las cárceles del país.
Las cárceles panameñas han sido golpeadas por el COVID-19 y se han registrado 1.782 casos acumulados, de acuerdo al informe. De éstos 1.557 se han recuperado. Los casos activos suman 223. La primera víctima de la enfermedad se registró en julio.
LA ROJA | La Dirección General del Sistema Penitenciario, informó que un privado de libertad del centro penitenciario El Renacer, falleció en horas de la madrugada de este miércoles en el Hospital Santo Tomás. #ESLaRoja
https://t.co/BvbBx2hWdQ pic.twitter.com/PtAZAc7q2L
— El Siglo de Panamá (@elsiglodigital) September 17, 2020
País más golpeado por número de contagios
La población carcelaria en Panamá es de 18.179 reclusos, entre ellos 991 mujeres.
En Panamá, a la fecha los casos activos de coronavirus suman 24.481 y los decesos alcanzan los 2.198. El total acumulado de contagios es de 104.138, es el país más golpeado por número de contagios en Centroamérica por la pandemia, pero cuenta con una de las tasas de letalidad más bajas de la región (un 2 %)