Costa Rica supera los 60.000 casos confirmados de coronavirus

costa rica

San José, 17 sep (EFE).- El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó este jueves que el país superó los 60.000 casos positivos de COVID-19 y suma un total de 666 decesos relacionados con este virus.

La directora general de Salud, Priscilla Herrera, indicó en unas declaraciones distribuidas a los medios que el país registra 60.818 casos confirmados desde el inicio de la crisis sanitaria.

 

Según el reporte epidemiológico, se han recuperado 22.662 personas, mientras que este jueves hay 627 pacientes hospitalizados de manera simultánea, de ellos 245 se encuentran en unidades de cuidados intensivos con un rango de edad de 23 a los 91 años.

Te puede interesar: Panamá abre una Clínica Post-COVID para pacientes con secuelas

Además, se registran 17 personas fallecidas con edades entre los 41 y los 92 años. Desde el 6 de marzo cuando el Gobierno reveló el primer caso, el país suma 666 decesos relacionados con COVID-19.

Apoyo a adultos mayores 

La Junta de Protección Social costarricense anunció este jueves la aprobación de un presupuesto de 2,3 millones de dólares para organizaciones sociales que atienden a personas adultas mayores que presenten casos de COVID-19 en los Hogares de Ancianos.

Las autoridades explicaron que el objetivo es contribuir en la atención de los gastos extras que implica la atención de personas infectadas por la enfermedad, así como en la compra de equipos de protección para los trabajadores y el pago para personal especializado.

Los recursos son producto de las utilidades de la venta de lotería, según lo establece la Ley que destina un 1 % para la autonomía de las personas adultas mayores.

También puedes ver: La coronavirus mata más a niños latinos y negros en Estados Unidos

La Junta de Protección Social financia a 75 Hogares de Ancianos de Larga Estancia en todo el territorio nacional, que atienden a 2.641 personas adultas mayores.

Desde inicios de septiembre Costa Rica mantiene un incremento de casos positivos, con más de 1.000 diarios, así como un aumento paulatino de las hospitalizaciones en salón y en cuidados intensivos, lo que ha hecho que el Gobierno advierta a la población del riesgo de una saturación del sistema de salud.