Supuestos ladrones nicaragüenses roban termómetro en Transmetro de Guatemala

guatemala

Dos hombres fueron detenidos durante la noche del lunes 14 de septiembre luego de que estos arrancaran por la fuerza un termómetro de mano que se utiliza en las estaciones del Transmetro como parte de los protocolos que debe cumplir este sistema de transporte. 

La Dirección de Comunicación Social de la Municipalidad de Guatemala indicó que el suceso se produjo cerca de la medianoche del 14 de septiembre. 

Te puede interesar: Detienen a nicaragüense y decomisan casi tres toneladas de cocaína en Panamá

El robo sucedió en una de las estaciones de la zona 1, en la que dos individuos forzaron el candado de la reja y arrancaron el termómetro. 

Sin embargo, por medio de las cámaras de vigilancia se procedió a dar aviso a agentes de la Policía Municipal y Policía Nacional Civil para dar con los responsables del robo. 

Así fue el hurto

 

En las imágenes se observa que el hombre quita los candados de una de las cercas metálicas y arranca el termómetro de la base donde se permite el ingreso de usuarios. 

Además, abre una compuerta para también llevarse el desinfectante que sirve para limpiar las estaciones.  

 

Tras la detención, las dos personas fueron trasladadas a la Torre de Tribunales para iniciar el proceso judicial en su contra, mientras que el aparato quedó en resguardo del Ministerio Público. 

Se sabe que estos sujetos forman parte de una estructura de asaltantes en la zona 1 y son de origen nicaragüense, informó el medio local Soy 502